Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

lunes, 13 de enero de 2014

4 elementos a tener en cuenta sobre las lineas fotográficas

  • Si quieres líneas rectas, fíjate en que estén rectas. Parece una tontería, ¿no? Pues es algo muy importante. Si quieres que las líneas tengan una gran importancia dentro de tu fotografía (sea porque son el sujeto principal de ésta o porque son un gran apoyo a la composición), debes estar seguro de que están rectas o, al menos, que son como necesitas que sean. Si quieres líneas horizontales o verticales, sírvete de guías para asegurarte de que no tienen la más mínima inclinación. Si las quieres en diagonal, asegúrate de que están inclinadas los grados necesarios. ¡Este pequeño detalle puede cambiar muchísimo tu fotografía!
  • Relacionado con el punto anterior, hay otro punto en el que deberías fijarte antes de dar tus líneas como buenas:las distorsiones producidas por la lente. La construcción de algunos de los objetivos que usamos para tomar las fotografías puede hacer que algunas líneas rectas dejen de serlo para pasar a ser curvas, este efecto se llama distorsión de lente y se produce, sobre todo, en los objetivos de focal corta, como los gran angulares. De hecho, fíjate que el principal atractivo de los objetivos ojo de pez (que no dejan de ser súper-gran angulares) es, precisamente, la distorsión que provocan en las fotografías. Arreglar este pequeño problema no es complicado, en dZoom te hemos dado algunos consejos para conseguirlo. Antes de dar tu fotografía por terminada, ¡asegúrate de que lo que tienes en ella son líneas rectas y no líneas distorsionadas!
  • Algunas reglas de composición. Nunca debes olvidar las principales reglas de composición cuando se trata de fotografía, sea cual sea el motivo que quieres fotografiar. Ya sea porque quieres seguir estas reglas o porque quieres romperlas deliberadamente, siempre debes tenerlas presentes. En el caso de las líneas, es especialmente importante la proporción áurea y, como consecuencia, la regla de los tercios y la regla del horizonte. Además, ten en cuenta que, aunque las líneas suelen servir para ordenar (en cierta manera) la composición de las fotografías, también pueden servir para desordenarla y llegar a crear, en algún momento, una especie de caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Un Saludo