Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

lunes, 13 de enero de 2014

Fotografiar el Sol

Una de las decisiones que tenemos que tomar es si fotografiar al sol directamente o alguna escena iluminada por la luz del sol.
Si nos decidimos por fotografiar el sol apareciendo por el horizonte o desapareciendo tras él, tenemos que tener presentes algunos aspectos importantes a la hora de la medición y de cómo componer nuestra fotografía.
Para medir la luz, podemos optar por trabajar en puntual y medir sobre las nubes. Para salvar las luces, subexpondremos un poco. De este modo, tendremos una buena exageración del contraste. Otra opción es trabajar con el matricial que dará una fotografía menos contrastada que deberemos procesar a posteriori. Es importante que si fotografías hacia el sol, no pases mucho tiempo mirando por el visor, ya que te molestará en el ojo. Una opción rápida es trabajar con prioridad al diafragma y usar un f16 o superior para conseguir tiempos de exposición largos que pueden dar resultados más creativos si tenemos agua en las escena.



En cuestión de composición, tenemos dos posibilidades dependiendo de la distancia focal que tengamos. Si usamos teleobjetivos largos como un 300mm., podemos tomar una escena aislada sin referencias, centrándonos en el sol y en las nubes.
Si tenemos teleobjetivos cortos como un 70 o angulares, estamos casi obligados a componer con algún elemento en primer término, convirtiéndose la puesta del sol y el amanecer en el fondo perfecto para nuestras fotografías. Si tenemos un buen angular también podemos apuntar hacia el cielo y componer con las nubes.
Si la elección es fotografiar una escena iluminada por las primeras luces, podemos buscar escenas con luz en primer término y fondos más oscuros, lo que hará destacar el motivo. Lo recomendable es una medición en Manual y puntual para tener un buen contraste en la escena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Un Saludo