Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

lunes, 13 de enero de 2014

Seguimos con las lineas horizontales

Las líneas horizontales transmiten sensaciones de estabilidad, de calma, de descanso. Son líneas que “no pueden moverse” porque están “caídas”, apoyadas sobre alguna superficie, son inalterables. La línea horizontal más fácil de encontrar en fotografía es, precisamente, el horizonte. Precisamente por ser líneas que aportan estabilidad a nuestras fotografías, debemos vigilar si no queremos que nuestras fotografías sean demasiado estáticas.

Para ello existen las reglas de composición, que nos ayudarán a distribuir las líneas de manera agradable a la vista y consiguiendo efectos más diversos. Por ejemplo, para evitar que una línea como el horizonte nos divida la fotografía en dos partes completamente simétricas, podemos recurrir a la regla de los tercios y a situar la línea en un lugar del encuadre que no sea su centro matemático.




Además, a la hora de leer las fotografías, nuestros ojos están acostumbrados a empezar por el lado izquierdo y seguir hacia el derecho (el sentido de lectura del mundo occidental), así que ten en cuenta esto a la hora de componer tus fotografías para poder llegar a transmitir cosas tan distintas como que tu sujeto principal tiene un gran espacio para recorrer (si está situado más bien a la izquierda) o si, por el contrario, ya ha recorrido un gran espacio (en este caso, deberías situarlo a la derecha del encuadre).
Por otro lado, para enfatizar las líneas horizontales, la mejor opción será utilizar un encuadre horizontal. Sin embargo, si lo que quieres es conseguir un contraste visual alto en tus fotografías, puedes intentar buscar las líneas horizontales y hacerlas entrar en un encuadre vertical. Puede ser interesante, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Un Saludo